Disco/Clubs
« Torna indietro
10/06/2010

Sala Silenci

Sala Silenci
Manresa, Barcelona (Spain)
 
Light Designer: Ovidi Graells
Technical Direction: Ovidi Graells
Light Operator: Oleguer Graells
Lighting Contractor: Graells So i LLums S.L.
Coemar Distributor: Earpro SA
WebSite:http://www.silencimanresa.com/
 
 
 
El silencio irrumpe en la Cataluña central
 
Dicen de ella que quiere revolucionar la oferta cultural y de ocio de la comarca. Dicen que ofrecen algo completamente nuevo para el público, un concepto capaz de satisfacer todas las demandas. Dicen que su apuesta es firme y diferenciada… Por lo menos, la inversión en equipos audiovisuales así lo demuestra. La empresa Graells So i Llums fue la encargada de llevar el proyecto audiovisual de la Sala Silenci del papel a la realidad.
 
La Sala Silenci es, según sus promotores, “un nuevo concepto de ocio, cultura y servicio”. Se trata de un espacio polivalente ubicado en Manresa (Barcelona) y nacido para irrumpir en 3 mercados diferenciados: ocio (discoteca de jueves a domingo); cultura (programación de música en vivo) y los servicios (alquiler de espacios para eventos).
 
El complejo Silenci cuenta con cuatro salas distribuidas en dos plantas. Cada sala cuenta con estilo y equipamiento propios, aunque pueden agruparse dos a dos para formar un espacio diáfano en cada planta.
 
La sala que lleva el nombre de “Silenci” es el espacio central entorno al cual se organiza todo el recorrido. Tiene un aforo de 850 personas y cuenta con una zona de escenario y cuatro barras. Su vocación versátil demandaba un tratamiento integral de la iluminación, capaz de cubrir tanto la parte escénica de los directos como el uso ‘club’ de la sala durante los fines de semana. Para ello, Graells So i Llums ha instalado 8 cabezas móviles Coemar Prospot 575 MB, 8 cabezas móviles LED Coemar I-Wash LED y una mesa de control Compulite D-Lite 24-48, además de un splitter DMX DP81 de Liteputer. La proyección corre a cargo de cuatro proyectores SONY: 2 unidades VPL-FX41 de 5.200 lúmenes y 2 unidades VPL-FW41 de 4.500 lúmenes y resolución panorámica.
 
Junto al espacio principal encontramos la sala Tubu, que se separa de la primera mediante paneles móviles. Esta sala cuenta con otro proyector Sony VPL-FX41 y es la vía de acceso a la pasarela que conecta los distintos espacios del complejo. En esta sala se han montado 4 cabezas móviles iWash LED y 2 ProSpot 250LX, ambos modelos de Coemar, de forma que los dos ambientes se funden a la perfección cuando se retraen los paneles.
 
En la primera planta encontramos las salas Vinil y Chill Out, en las que se han instalado 6 lámparas Coemar PCB12 Led RGB alimentadas por 2 unidades Regobox Power, todo ello controlado por un Acme AS-02 Gold. La parte de vídeo se ha cubierto con 3 monitores de plasma de 42 pulgadas Panasonic TH-42PH11EK con tarjetas DVI y un proyector Sanyo PLC-XU355.
 
Además del equipamiento de vídeo de cada sala, el complejo cuenta con una instalación de Digital Signage compuesta por otros dos 2 monitores de plasma TH-42PH11EK de Panasonic y un proyector Sanyo PLC-XWU300.
 
Las imágenes hablan por sí solas: la Sala Silenci destaca por su diseño actual y cuidado hasta el detalle. Es indudable que el espacio se ha dotado del ingenio y la tecnología necesaria para despertar pasiones y revitalizar la oferta de ocio, cultura y servicios de la comarca. Y lo ha hecho de la mano de un especialista: Graells So i Llums. Sólo falta saber si su público está preparado… ¡y desearles mucha suerte!